Subscribe:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Creación de líneas de tiempo con Dipity.

Dipity es una web donde poder crear líneas de tiempo de cualquier temática: desde un diario hasta la biografía de cualquier personaje, lo que permite a los alumnos trabajar el concepto del tiempo. 



A continuación podemos ver un ejemplo muy sencillito con un par de acontecimientos que he realizado con algunas fechas de la historia de Humanes de Madrid.

Para la creación de líneas de tiempo, tenemos que seguir estos pasos:

1. Para su utilización necesitamos registrarnos. Una vez hecho, ya podemos comenzar a crear nuestra línea de tiempo. Para ello hacemos clic en "Create a Timeline", debajo del logotipo de dipity.


2. Rellenamos los datos de nuestra línea de tiempo: título, descripción, categoría, hora local, imagen y permisos de quien puede ver y colaborar en la línea de tiempo (esto se rellenaría si hacemos una línea de tiempo colaborativa con nuestros alumnos). Hacemos clic en "Continue to Add Events".


3. A continuación podremos añadir eventos, fotos, vídeos, blogs, música, mensajes....

 4. Una vez hecho esto, podemos elegir el diseño que tendrá nuestra línea de tiempo.

5. Ya tenemos creada nuestra línea de tiempo (que podéis haber visto más arriba). A continuación, podemos generar un código para insertarlo en nuestro blog o página web si hacemos clic en "Embed" o compartirlo en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada